www.nexotrans.com

Diversas asociaciones de transportistas se reunen hoy en Madrid para analizar la situación scctorial

Pretenden tomar medidas ante el fracaso de las negociaciones entre el Comité Nacional y los cargadores

martes 06 de marzo de 2012, 01:00h

Las organizaciones integradas en Fetransa participarán en la reunión de asociaciones territoriales de transportistas autónomos y pequeñas empresas para analizar la situación del Sector después del fracaso del proceso negociador entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y las organizaciones de cargadores.

Ante la delicada situación de los transportistas autónomos y pymes del Sector, varias asociaciones territoriales de transportistas, entre ellas las que se encuentran integradas en Fetransa (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías), van a llevar a cabo una reunión en la mañana de hoy en Madrid, a fin de poder establecer una actuación conjunta con el fin de que se puedan adoptar medidas por parte de la Administración para "ayudar a paliar la ruinosa situación de los autónomos y pequeñas empresas del transporte, a los que no solo les ha afectado el generalizado descenso de la actividad motivado por la interminable crisis económica que atraviesa nuestro país, sino que además están sufriendo un intenso incremento de costes de explotación por la fuerte subida del precio del carburante que ya no pueden soportar", aseguran desde Fetransa.

Necesidad de tomar medidas

A juicio de la Federación, "es necesario que la Administración tome medidas para el Sector del transporte y se sensibilice con los graves problemas de sus empresas, muchas de las cuales, más de 20.000, se han visto obligadas a echar el cierre. También es necesario que las empresas cargadoras cumplan con la legislación de plazos máximos de pago y de aplicación de la clausula de revisión del carburante, ya que de lo contrario, la desaparición de empresas transportistas continuará. Con este panorama tan desolador, las asociaciones de transportistas no pueden permanecer impasibles, máxime después del estrepitoso fracaso del proceso negociador entre el CNTC y las organizaciones de cargadores más representativas, algo ya anunciado hace tiempo por Fetransa".

Se trata de una reunión abierta a cualquier asociación de transportistas que esté legalmente constituida, que tendrá lugar en el hotel Diana Plus (Ctra. Villaverde a Vallecas, Km. 3’5,  Madrid, C.P. 28053), a partir de las 11.30 de la mañana.