www.nexotrans.com

CIFRAS

Mercedes-Benz Vans registra un beneficio antes de impuestos récord de 835 millones de euros en 2011

La facturación de esta división del consorcio Daimler alcanza una subida del 17% respecto a 2010

miércoles 07 de marzo de 2012, 01:00h

La división de vehículos comerciales del consorcio Daimler, Mercedes-Benz Vans, registró un beneficio antes de impuestos récord de 835 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 85% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, según datos de la compañía.

El responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha explicado que el pasado ejercicio fue extraordinario para la compañía, ya que logró cifras históricas de beneficios, así como de retorno de las ventas y logró ampliar el liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales.

La facturación de esta división del consorcio Daimler se situó en 9.179 millones de euros en el conjunto del año anterior, lo que representa una subida del 17% respecto a la cifra de negocio contabilizada en 2010.

El volumen de matriculaciones de la corporación alemana alcanzó, en el conjunto del pasado ejercicio, 264.200 unidades en todo el mundo, lo que supone un récord y una progresión del 18% respecto a las cifras del año anterior. La firma destinó 358 millones de euros a actividades de investigación y desarrollo en 2011, un 34% más.

En el marco del plan estratégico que está llevando a cabo la empresa, Mercedes-Benz Vans tiene previsto seguir registrando aumentos de sus ventas, facturación y beneficios durante el presente año y en 2013. Para ello, la corporación centra sus operaciones en la expansión de su posición en los mercados tradicionales, así como la entrada en nuevos países en pleno crecimiento y la combinación de un liderazgo tecnológico con una gama de productos atractiva.

El último adelanto de producto comunicado por Mercedes-Benz Vans ha sido la esperada Citan, una furgoneta de reparto urbano cuya presentación al gran público está previsto que se lleve a cabo en el marco de la próxima edición de la feria IAA de Hannover, en el mes de septiembre.

Objetivo: 400.000 unidades

En este contexto operativo, la multinacional alemana se ha establecido el objetivo de alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 400.000 unidades al año para el próximo ejercicio 2015.