www.nexotrans.com

Los comerciales registran 6.856 matriculaciones en febrero, lo que representa una caída del 25%

miércoles 07 de marzo de 2012, 01:00h

El mercado de vehículos comerciales registró un volumen de 6.856 matriculaciones, lo que representa una caída del 25% frente a los datos registrados en febrero de 2011. Comparando las series históricas de 12 meses móviles desde 1998 a 2012, las cifras marcan una tendencia del sector ‘en caída libre’, según Aniacam.

Por segundo mes consecutivo se registra el peor resultado de la historia, con variaciones negativas en todos los segmentos, superiores al -28% en comerciales ligeros y superiores al -17% en furgones. Las cifras de febrero quedan muy lejos de los valores históricos de años de bonanza
 
Los datos acumulados al mes de febrero son el resultado de dos meses de variaciones muy negativas en todos los segmentos.
 
Según han indicado desde Aniacam, al igual que el sector del automóvil, el de vehículos comerciales se encuentra en una situación límite, debido la caída de la actividad industrial y del consumo, así como por las restricciones crediticias.

Comparando las series históricas, de 12 meses móviles desde 1998 a 2012, las cifras marcan una tendencia del sector en caída libre y las previsiones de Aniacam, para los próximos meses indican que esta tendencia no cambiará.