www.nexotrans.com

Se pone en marcha la campaña divulgativa ‘Sistema para la Utilización del Bus en Extremadura’ (SUBE)

viernes 09 de marzo de 2012, 01:00h

La Dirección General de Infraestructuras y Transporte, dependiente de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, ha puesto en marcha la campaña divulgativa SUBE (‘Sistema para la Utilización del Bus en Extremadura’), con la que se pretende acercar a los ciudadanos las ventajas del uso de los transportes públicos.

Con el lema "Transporte Colectivo, Transporte Positivo", se entregarán distintos materiales divulgativos (pegatinas, bolígrafos, llaveros o paraguas), que propondrán la reducción del uso del vehículo privado a favor del uso del autobús para, entre otros motivos, mejorar aspectos como la contaminación acústica, la contaminación medioambiental o la reducción del estrés de los conductores.

Además del uso del autobús en los cascos urbanos de las ciudades, la acción fomentará el uso de este transporte para desplazamientos de largo recorrido como los viajes de negocios, ocio o vacaciones.

Esta campaña, que se está llevando a cabo con la colaboración de la Asociación Regional de Empresas de Transportes en Autobús (Arebus), se llevará a cabo en las estaciones de autobuses de Plasencia, Badajoz, Mérida y Cáceres.