www.nexotrans.com

Michelin confía a Alfaland la gestión integral de su parque de manutención en el centro de Vitoria

viernes 09 de marzo de 2012, 01:00h

Michelin España Portugal ha cerrado un acuerdo con Alfaland por un periodo de cinco años para realizar la gestión integral de su parque de manutención en la fábrica de Vitoria. El mantenimiento ‘Full-Service’, así como la renovación y sustitución de los medios, son los principios básicos del acuerdo.

Este complejo proyecto ha sido desarrollado entre ambas empresas durante casi dos años, realizando diversos estudios y análisis técnico-económicos hasta conseguir la solución exacta que cumple con los requerimientos y especificaciones de la fábrica de Vitoria.

El centro de Vitoria, inaugurado en 1966, es uno de las plantas de fabricación más importantes de Michelin y forma parte de la amplia estructura que la marca gala tiene implantada en España. La Sede Social junto con la Dirección Comercial y el Centro de Formación y Asesoramiento (CFAM) están situados en la localidad de Tres Cantos (Madrid), y cuenta con otros tres centros de producción en Lasarte, Aranda de Duero y Valladolid, un Centro de Experiencias (CEMA) en Almería y tres centros de distribución.

En la fábrica de Vitoria operan  cinco áreas o divisiones productivas, cada una de ellas con actividades y operativas críticas, y con necesidades y requisitos diferentes. La fabricación de neumáticos de turismo y de ingeniería civil son las principales actividades, aunque también hay una importante actividad en la elaboración de productos semiterminados. La sección de neumáticos de obras públicas es una de las de mayor volumen de producción en el Grupo Michelin.