www.nexotrans.com

El estado norteamericano de Texas implanta el sistema de gestión avanzada de peaje electrónico de Telvent

lunes 12 de marzo de 2012, 01:00h

Telvent ha anunciado que la autoridad regional de movilidad de Texas, North East Texas Regional Mobility Authority (NET RMA), la ha elegido para integrar el cobro electrónico (ETC) en su actual sistema de peajes tradicional de la región nordeste de este estado.

La tecnología avanzada Open Road Tolling, componente de las soluciones  SmartMobility de Telvent, se integrará con el actual sistema de peaje de NET RMA. Este desarrollo brindará a los conductores de esta vía la comodidad de pagar el peaje sin necesidad de parar, manteniendo una velocidad estable en el tramo de peaje de la autopista.

El sistema de mantenimiento y operación en remoto (Remote Operations & Maintenance, ROMS), también parte de la solución SmartMobility de Telvent, se encargará de hacer un seguimiento exhaustivo de cada aspecto del sistema, proporcionando avisos en tiempo real sobre el estado del mismo y las tareas de mantenimiento pertinentes. Con esto se asegura el máximo nivel de fiabilidad del sistema para los operarios y de disponibilidad para los clientes.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, "comenzamos este proyecto con el máximo anhelo de alcanzar el éxito, al igual que hemos hecho con otros proyectos de peajes similares en Norteamérica. Nuestro sistema ETC, integrante de la suite SmartMobility, se caracteriza por su precisión y fiabilidad, y garantiza el incremento del rendimiento en las operaciones de cobro por vía abierta, la reducción de la congestión del tráfico y, desde luego, el máximo confort para los clientes de NET RMA. Este proyecto dotará a los operarios con un sistema de peaje de total confianza".