www.nexotrans.com

Vip-Car celebra su 50 aniversario con la presentación de un Integro y dos chasis OC 500 RF 2543 Mercedes-Benz

El Integro en uno de los vehículos más ágiles y maniobrables de su categoría, según el fabricante

martes 13 de marzo de 2012, 01:00h

Vip-Car ha celebrado su 50 aniversario presentando tres de sus cuatro nuevos vehículos adquiridos. Se presentó un Integro L de 14,92 metros de los dos adquiridos y los dos chasis OC 500 RF 2543 Mercedes-Benz de 15 metros, con carrocería Beulas, modelo Glory.

Vip-Car, junto con Transportes Santo Domingo y Autocares J. Mirón pertenecen al grupo de empresas J. Mirón, fundado en 1961 por José Mirón Calvín. Vip-Car posee una dilatada experiencia en el sector del transporte de viajeros por carretera, tanto en el ámbito nacional como internacional. Cuenta actualmente con una flota de 13 vehículos en el servicio de línea interurbana Transportes Santo Domingo y nueve en el servicio discrecional de Vip-Car.  Los 2 Integro L serán integrados en la flota de Transportes Santo Domingo para la línea interurbana 171, entre la Urbanización Santo Domingo, ubicada en la Ctra. De Burgos y el Intercambiador de Autobuses de Plaza Castilla.

Los vehículos Integro L cuentan con capacidad para 65 viajeros sentados + conductor + 35 viajeros de pie + un viajero en silla de ruedas + 2 transportines, con una altura de 2,17 y 2,55 metros de ancho. En el habitáculo predominan los materiales de alta calidad. Por otro lado, la nueva gama de asientos TSE ofrecen  un magnífico confort al viajero al tratarse de las butaca que provienen de las utilizadas en los autocares de servicio discrecional. Respecto a climatización el vehículo dispone de lunas laterales dobles y extratintadas así como un potente climatizador de 39 Kw, convectores a lo largo de todo el vehículo y precalentador. El accionamiento de la claraboyas es eléctrico y se activa desde el puesto de conducción.

Las ventajas del Integro son sus altas prestaciones combinadas con un bajo consumo y su cuidado del medio ambiente, gracias a su motor OM 457 hLA de 260 Kw y su tecnología Bluetec Euro 5, así como su caja de cambios ZF EcoLife.

En cuanto a la tecnología de seguridad el Integro cuenta con frenos de disco en todos los ejes, ABS y ASR, que aumentan la seguridad al frenar o arrancar incluso en calzada en mal estado. Para acortar al máximo la distancia de frenada en caso de necesidad, el Integro dispone del servofreno de emergencia BA. La suspensión independiente del eje delantero se traduce en una gran estabilidad direccional y en una suspensión cómoda, acompañado del sistema de  suspensión electrónica ENR con kneeling.

Otra de las ventajas del Integro son sus paragolpes extraíbles, los grupos modulares con faros e intermitentes y el fácil acceso al motor y diagnóstico. Todo ello contribuye en definitiva a la facilidad de mantenimiento, basada en componentes técnicos de  primera calidad, que se utilizan en el Travego y en otros modelos Mercedes-Benz y sus largos intervalos de mantenimiento, de 60.000 kilómetros.

Los chasis OC 500 RF 2543

El chasis OC 500 RF adquiridos por Vip-Car cuentan con un sistema de frenos electroneumáticos EBS con frenos de disco en todas las ruedas, y  servofreno de emergencia BA de serie. Estos sistemas de frenado aseguran una vida útil más prolongada y en consecuencia unos periodos de mantenimiento mucho más largos. El motor Euro 5 con tecnología diésel Bluetec del OC 500 RF se caracteriza por su gran poder de aceleración, alta rentabilidad y bajo consumo, además de una baja emisión de partículas contaminantes. En cuanto a su caja de cambios de 12  velocidades automatizada, cabe destacar su gran confort y su diseño específico para autocares.

En el OC 500 RF, el puesto de conducción cuenta con un diseño ergonómico. Su columna de dirección es regulable en altura e inclinación y viene equipado con un joystick con asistencia neumática al cambio. Su gran suavidad y precisión garantizan un confort de cambio equiparable al de un turismo.