www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta casi un 9% sus ventas mundiales los dos primeros meses de 2012

miércoles 14 de marzo de 2012, 01:00h

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen ha contabilizado un volumen mundial de ventas de 79.700 unidades durante el primer bimestre del presente ejercicio, lo que supone  un aumento del 8,9% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Marketing y Ventas de la división del grupo Volkswagen, Harald  Schomburg, ha explicado que la firma logró una cifra "impresionante" de  matriculaciones durante lo que va de año, con un crecimiento récord. Schomburg apuntó que su empresa también ha experimentado un aumento  "significativo" de los pedidos de vehículos durante los primeros dos meses del  año y afirmó que los niveles de pedidos han confirmado las excelentes cifras de  ventas obtenidas en el comienzo de año.

En Europa Occidental la empresa comercializó 41.350 vehículos entre enero y  febrero de este año, lo que supone un aumento del 7,6%, mientras que en Europa  del Este crecieron un 52,8% las entregas en este período, con 6.200 unidades. Además, la corporación alemana contabilizó una fuerte progresión comercial fuera del mercado europeo, especialmente en Sudamérica, donde sus matriculaciones se situaron en 21.540 unidades, lo que representa una subida del 1,6%.