www.nexotrans.com

Grupo Julià gestionará el bus turístico de Miami, con una previsión de transporte de 150.000 turistas al año

jueves 15 de marzo de 2012, 01:00h

Julià Travel, empresa especializada en servicios de turismo receptivo de Grupo Julià, ha adquirido las licencias necesarias para la operación del servicio de bus turístico en Miami. La operación ha supuesto una inversión aproximada de cuatro millones de euros.

El inicio de actividad del nuevo servicio, que prevé alcanzar los 150.000 usuarios anuales, está previsto para el próximo mes de mayo. Durante el primer ejercicio, Miami City Tour contará con una plantilla aproximada de 70 profesionales y 15 autocares completamente equipados que a medio plazo, con la incorporación de cinco más, sumarán una flota total de 20 vehículos. El nuevo servicio recorrerá los principales atractivos turísticos de la ciudad en dos rutas, una que recorrerá la zona de South Beach y Downtown y una segunda que dará la oportunidad a los usuarios de visitar las zonas de Coconut Grove, Coral Gables y Little Havana.

Miami es actualmente el principal puerto a nivel internacional en volumen de recepción de cruceros, hecho que convierte a la ciudad en un destino turístico con gran potencial para los servicios de turismo receptivo como Miami City Tour. Por otro lado la ciudad se ha posicionado como uno de los enclaves con mayor proyección de Estados Unidos y centro internacional de la industria del show business, reforzando su atractivo en el mercado turístico global.

Esta operación consolida la apuesta de Grupo Julià por el desarrollo de su división de buses turísticos y demuestra la capacidad de exportación de un modelo de gestión que ya está funcionando con éxito en numerosas ciudades a nivel internacional. La compañía participa actualmente en la gestión de los buses turísticos de Madrid, Barcelona, Toledo, Andorra, Méjico DF y Marrakech, con un desplazamiento total de más de 1.740.000 pasajeros en 2011.