www.nexotrans.com

La Universidad de Cádiz y el Consorcio de Transportes realizan una encuesta entre la comunidad universitaria

Los resultados servirán para elaborar un estudio con propuestas de mejora que se aplicarán en el curso 2012-2013

jueves 15 de marzo de 2012, 01:00h

La Universidad de Cádiz (UCA) y el Consorcio de Transportes han firmado un convenio para llevar a cabo un estudio y mejora de las conexiones de transporte interurbano con los campus de Cádiz, Jerez y Puerto Real. Se realizarán encuestas vía Internet sobre hábitos de movilidad de la comunidad universitaria.

El resultado de las encuestas permitirá conocer en profundidad los comportamientos de movilidad por motivos universitarios, e incorporará no sólo un estudio sobre dichos comportamientos, sino también propuestas específicas de mejoras en la red de transporte público interurbano.

A fin de garantizar la validez y rigor de los datos recabados, y asegurar que sólo se cumplimente una por persona, a cada miembro de la comunidad universitaria se le va a remitir un código de acceso y una contraseña con la que podrá efectuar la encuesta a través de Internet. Dicho filtro no es incompatible con el anonimato, que en todo caso queda garantizado.

La encuesta no está dirigida únicamente a estudiantes, sino en general a toda la comunidad universitaria, incluyendo al profesorado y al personal de administración y en general a todos los que forman parte de los campus de la UCA en la Bahía y en Jerez, todos ellos considerados potenciales usuarios de la red de transporte público interurbano.

Para acceder a la encuesta se podrá utilizar también la web del Consorcio en cuya portada se contendrá el enlace necesario, y también, a fin de facilitar su cumplimentado, por teléfono móvil con acceso a Internet. Una vez iniciado el periodo de encuestas, se espera tener recopilados los datos en unos 15 días, de manera que las conclusiones del estudio podrían presentarse antes de fin de curso, a fin de que las mejoras en la red de transporte y accesibilidad al Campus puedan ponerse en marcha a comienzo del próximo curso 2012-2013.

Implicar a los estudiantes

Desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se espera que la iniciativa tenga buena acogida dentro de la comunidad universitaria, y muy especialmente entre los alumnos, muy familiarizados con el uso de Internet y las nuevas tecnologías y usuarios habituales del transporte público. De hecho, en buena medida la iniciativa viene motivada por la necesidad de implicar a los alumnos en la confección de la red de transporte público de la que son usuarios.