www.nexotrans.com

EMT Valencia y sindicatos deben priorizar el mantenimiento del empleo y del nivel del servicio prestado

La entidad recuerda la aportación de más de 60 millones que el Ayuntamiento destina a fomentar el transporte

viernes 16 de marzo de 2012, 01:00h

Ante las continuas reivindicaciones de los representantes sindicales por reclamar "un transporte público de calidad", EMT Valencia reitera que la situación actual es más delicada que en años anteriores, y que pese a ello, las bases sobre las que se ha puesto a trabajar la dirección están claramente establecidas.

Mantener el nivel de servicio y la calidad con que se presta a los valencianos, y no engrosar la lista del paro con el despido de ningún empleado. Esos deben ser los pilares, según la concesionaria, de la negociación con los sindicatos.

Por tanto, la intención de EMT Valencia no es otra que "mantener el salario base de los trabajadores, y sentarse a negociar y consensuar con los sindicatos de qué forma y manera, y con qué medidas se puede hacer frente a la realidad presupuestaria de 2012". Para ello, la dirección de la entidad les ha transmitido algunas propuestas que versan sobre ciertos complementos de las retribuciones de los empleados como el ‘Promedio de la prima de vacaciones’, los llamados ‘Días de Convenio’, o el ‘Complemento de Empresa’, entre otros.

Desde la EMT consideran que de esta manera y con las medidas planteadas no se produce una merma de la calidad del servicio, tal como proclaman los sindicatos en sus protestas, en lugar de aportar acciones concretas. En 2011 se ha conseguido reducir casi un 5% los costes del ejercicio, mejorar la velocidad comercial de los autobuses, e incluso optimizar el servicio prestado a la ciudad con 30.000 kilómetros recorridos más que en 2010, según la concesionaria.

Para ello, cada año, el Ayuntamiento de la ciudad destina más de 60 millones de euros para fomentar un transporte público eficiente y de calidad, por lo que consideran que "la censura que los sindicatos realizan a la administración municipal carece de fundamento".

Retomar negociaciones

Conviene recordar que en estos momentos, los representantes sindicales y la dirección de EMT tienen intención de retomar las negociaciones, aclarar y detallar cuál es la Situación Económica-Financiera y de Tesorería actual de la empresa y, si es posible, formar la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.