www.nexotrans.com

La división de transporte terrestre de TNT en la India ya cuenta con un servicio 24 horas para el seguimiento de los envíos

El grupo de distribución urgente ofrece ahora una única red informática para todas sus delegaciones en la India

miércoles 27 de febrero de 2008, 01:00h

TNT  ha anunciado  la  integración de su división  de  transporte terrestre exprés en la India, TNT Speedage, en el sistema tecnológico de información global de TNT, llamado Global Link. Como resultado,  los clientes que utilizan dicha red de transporte terrestre  ahora  podrán  realizar el seguimiento de sus envíos las 24 horas y en tiempo real.

Para la compañía, "este hecho es un paso crucial hacia la transformación  de Speedage en un negocio de servicios de transporte urgente completamente integrado en la red global del TNT".

TNT ofrece ahora una única red informática para todas sus delegaciones en la  India, incluyendo las 168 oficinas de Speedage. La empresa ha invertido aproximadamente 4 millones de euros en el hardware y la red informática para conseguir una integración total de sistemas. Todas las delegaciones de Speedage están conectadas al centro de datos de TNT en Bangalore, utilizando MPLS (Multi Protocol Label Switching Architecture), IVPN y acceso telefónico a redes. Desde la compañía aaseguran que este lanzamiento hace que TNT India sea la primera compañía de servicios de transporte urgente internacional que proporcione una única plataforma para rastrear cualquier envío transportado por TNT, ya sea internacional o doméstico, aéreo o terrestre.

Plena integración

"Proveer una plataforma informática común fue uno de los principales requerimientos para lograr la plena integración entre TNT y Speedage. Nuestra red informática global, junto con otras iniciativas de mejora de la calidad de servicio, nos ha ayudado a transformar a Speedage de una empresa semi-exprés a una compañía 100% orientada a la distribución urgente. Fiabilidad, rapidez y una fácil accesibilidad a la información son factores críticos para nuestro negocio, por lo que continuaremos desarrollando e invirtiendo en tecnología que ayude a nuestros clientes a conocer en tiempo real el estado de sus envíos. Nuestros esfuerzos están concentrados en convertirnos en la compañía de distribución de referencia", ha declarado Abhik Mitra, director general de TNT en la India.

La red informática se apoya en CIT, Tecnología Aplicada a Clientes, herramientas que permiten a los clientes realizar envíos online, consultar el estado de sus envíos y conseguir la confirmación de la entrega. TNT ofrece un entorno informático seguro en el que trabajar, donde los datos de los clientes y sus envíos son tratados con total confidencialidad.