www.nexotrans.com

José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera es nombrado nuevo director general del Grupo Socibus

martes 20 de marzo de 2012, 01:00h

José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera ha asumido la dirección general de Socibus y Secorbus (Grupo Socibus). De origen asturiano, Rodríguez cuenta con una dilatada experiencia en el sector del transporte de viajeros por carretera.

En marzo de 2008 es nombrado director de la Federación Empresarial Castellano Leonesa de Transporte en Autocar (Fecalbus), en la cual ostenta el cargo de presidente ejecutivo desde 1996. Desde agosto de 1992  desempeña funciones laborales en Continental Auto, primero como director de Explotación de la zona norte y desde el año 2002 como director general hasta 2008, cuando fue absorbida por National Express.

Fue director general de Transportes de la Diputación Foral de Vizcaya y también consejero de los Intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América en Madrid, consejero de Movelia, miembro del Comité Ejecutivo de Fenebús, director general de Autocares Solera, apoderado de la Sociedad Burgos Visión S.L., consejero de la Estación de Autobuses de Aguilar de Campoo, apoderado de Empresa Navarro S.L., apoderado y director general de Consol, director general de Autobuses García, consejero y director gerente de Conda, entre otros. Asimismo, José Luis Rodríguez ha ocupado diversos cargos en Renfe desde 1971.