www.nexotrans.com

La exposición itinerante de reciclado de neumáticos ‘Recicla y sonríe’ se presenta en Expomóvil Comercial

martes 20 de marzo de 2012, 01:00h

La exposición "Recicla y Sonríe" de TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, estuvo presente en Expomóvil Comercial 2012 en Barcelona del 15 al 17 de marzo, después de ser visitada por más de 4,5 millones de personas en 21 ciudades.

Esta exposición itinerante, formada por paneles interactivos, difunde de manera clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados, los que de no reciclarse correctamente, tardarían más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza.

La exposición explica también los más novedosos usos que les da a estos neumáticos, como convertirlos en guardarraíles con base de caucho, más seguros para los motoristas; vías de metro, más silenciosas y seguras; obtención de biogás a partir de este residuo; carreteras más seguras y adherentes, así como los destinos más habituales como: pistas de atletismo, césped artificial, aceros de 1ª calidad, etc. y sobretodo lo más ecológico, renovarlos para convertirlos otra vez en neumáticos listos para circular.

TNU recicló durante 2011 en la provincia de Barcelona 5.645 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al Medio Ambiente más de 400.000 toneladas de CO2 ahorrando 126.700.000 litros de petróleo.