www.nexotrans.com

EMT Valencia registra unos dos millones de desplazamientos en los días grandes de fallas, un 10% más que en 2011

Entre las líneas más usadas destacan la 17 y 61 que acercaban hasta la falla ganadora de Sección Especial

miércoles 21 de marzo de 2012, 01:00h

Recién finalizadas las fiestas falleras y, con ello, el dispositivo especial que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha dispuesto para tal ocasión, el balance hasta este momento ofrece cifras "muy positivas" respecto al servicio que, de manera ininterrumpida desde la pasada ‘Nit de la Plantà’ y hasta esta madrugada del 20 de marzo, están prestando los autobuses urbanos.

Las primeras estimaciones, que no incluyen los datos del pasado lunes, indicaban un registro cercano a los dos millones de desplazamientos en los días grandes de fallas, lo que supone un incremento de más del 10 por ciento respecto a los mismos días del año 2011.

El presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha asegurado que "se ha logrado cumplir con los objetivos principales establecidos, facilitando en gran medida la accesibilidad y la movilidad de vecinos y turistas". "Además, se ha logrado mantener y mejorar el servicio en las zonas afectadas por cortes o desvíos, así como facilitar el acceso a los actos falleros y la conexión entre los diversos barrios de la ciudad gracias a la reestructuración de la oferta, el refuerzo de 22 líneas en determinadas franjas horarias, la ampliación del servicio 24 horas en 13 líneas y la duplicidad del servicio nocturno", ha continuado Novo.

Entre las líneas más demandadas se han centrado en la 17 y 61, que aproximaban hasta la falla de ‘Nou Campanar’, ganadora del Primer Premio de Sección Especial, además de las líneas, 2, 3, 19, 60, 64, 89, 90 y 95. Éstas tres últimas han concentrado una alta demanda de viajeros por tratarse de líneas de gran influencia que cubren prácticamente toda la ciudad.

Dispositivo de información

El éxito y la buena acogida de años anteriores se ha visto de nuevo reflejado en el servicio informativo que EMT Valencia ha prestado a pie de calle. Los tres puntos fijos de información y los 9 ‘Chaquetas Rojas Itinerantes’ han dado a conocer de manera personalizada y detallada toda la información sobre el dispositivo especial, así como desvíos y estado de la red, "adelantándose, de esta forma, a las necesidades de informativas de ciudadanos y turistas, los cuales demandaban conocer el servicio 24 horas y la ruta recomendada por la entidad para visitar las principales fallas de Valencia", ha puntualizado Novo.

Toda esta cobertura informativa se ha visto potenciada desde el refuerzo de atención telefónica de la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de EMT, donde desde el 15 de marzo hasta el mediodía de hoy han atendido más de 1.800 contactos, con una media diaria cercana a las 400 consultas, cuyas dudas principales se han centrado en los desvíos de líneas, cómo ir de un sitio a otro y el servicio 24 horas de EMT.