www.nexotrans.com

México ha sido elegido sede del XXIV Congreso Mundial de Carreteras que se celebrará en septiembre de 2011

miércoles 27 de febrero de 2008, 01:00h

La Asociación Mundial de Carreteras, organización integrada por 143 naciones, ha elegido a México como sede de su XXIV Congreso Mundial, según informaciones publicadas por la agencia de noticias América Multimedios.

El objetivo del encuentro, que se celebrará del 25 al 30 de septiembre de 2011, es que los países miembros puedan intercambiar conocimientos y experiencias en el campo de la infraestructura, la tecnología y el transporte carretero de todo el planeta. Con ello se espera fortalecer la práctica de las disciplinas vinculadas con todos los aspectos del sistema carretero, particularmente en los países en vías de desarrollo.

La nominación de México como sede del XXIV Congreso Mundial de Carreteras se acordó durante el XXIII Congreso, que se llevó a cabo en París, Francia, en septiembre del año pasado, donde la República de Corea también presentó su candidatura.

La Asociación Mundial de Carreteras, fundada en 1909, promueve la cooperación y el intercambio de información sobre diversos temas, relacionados con las carreteras; pertenecen a ella dos mil expertos en infraestructura. Sus actividades se desarrollan a través de comités que organizan cada cuatro años un Congreso Internacional de Carreteras, un Congreso de Vialidad Invernal y promueve la celebración de seminarios técnicos.