www.nexotrans.com

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anuncia 333 kilómetros de nuevas autovías para Extremadura

jueves 22 de marzo de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en el horizonte de 2024 su departamento va a realizar actuaciones en la red de gran capacidad de Extremadura consistentes en la construcción de 333 kilómetros de nuevas autovías con una inversión de 1.238 millones de euros.

Pastor ha destacado que en Extremadura se van a incluir en la planificación los grandes ejes de la red de gran capacidad que mejoran la accesibilidad del territorio, como son:
- La autovía A-81 Badajoz-Córdoba-Granada
- El trayecto pendiente de la autovía A-43 en entre Mérida y Puertollano.
- La autovía A-83 entre Zafra y Huelva.

En relación con actuaciones en entornos urbanos, la ministra ha destacado la Ronda Sur de Cáceres y otras previstas en el entorno de Malpartida de Cáceres. Del mismo modo, ha señalado, se actuará en la red de carreteras convencional, acondicionando 57 km. de carreteras con una inversión de 79 millones. La ministra ha destacado la importancia de las mejoras a llevar a cabo en las carreteras N-110 y la N-502 así como la construcción de 20 km. de variantes de población por 80 millones de euros.

Sobre el apartado de carreteras, la titular de Fomento ha hecho referencia a una inversión media anual en materia de conservación y seguridad vial de aproximadamente 33 millones de euros.