www.nexotrans.com

La plataforma ciudadana ‘Ponle freno’ premia a Anfac por el desarrollo y la innovación en seguridad vial

viernes 23 de marzo de 2012, 01:00h

La plataforma ciudadana ‘Ponle Freno’ ha premiado a Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) por su contribución a la innovación y al desarrollo en la seguridad vial.

El sector del automóvil recibe así un reconocimiento de la sociedad española a sus constantes esfuerzos en investigación y desarrollo para mejorar la seguridad vial. El compromiso de los miembros de Anfac con la seguridad vial es irrenunciable.

Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Antena 3, hizo entrega de este galardón a Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, quien declaró que "reducir la siniestralidad pasa obligatoriamente por la renovación del parque automovilístico". Aumentar la seguridad vial pasa por facilitar que los nuevos y mejores equipamientos en los automóviles lleguen cuanto antes a los usuarios".

A juicio de Armero, "esto se traducirá en menos accidentes. En definitiva, todos debemos aprovechar al máximo el enorme capital económico, industrial, tecnológico y medioambiental del automóvil. Sólo así garantizaremos nuestro futuro como lo que somos: un sector puntero, capaz de generar empleo estable, y de crear riqueza para toda la sociedad española. Y cuando digo riqueza, incluyo en primer lugar la seguridad vial, a la que, con estos premios se rinde un merecido homenaje".