www.nexotrans.com

VISITA EN ALMANSA

Staco prepara el lanzamiento de un Celeris HDI ‘low entry’ especialmente diseñado para el tráfico suburbano

El carrocero de Almansa recibe en sus instalaciones a un nutrido grupo de empresarios del Consorcio de Madrid

viernes 23 de marzo de 2012, 01:00h

Una delegación de 20 empresarios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid realizó el pasado miércoles una visita a las instalaciones de Staco en Almansa (Albacete), para conocer de primera mano sus productos y sus procesos productivos, con la presencia de distintas autoridades locales y regionales.

Julián Sánchez, presidente de Staco, ponderó la larga experiencia del personal que compone la compañía, aunque ésta lleve solo operando desde 2007, apuntando que sus principales virtudes son "desarrollo, innovación, esfuerzo y entrega, junto con la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado". Destacó que, incluso en tiempos difíciles como los actuales, Staco "está superando las dificultades, exportamos el 80% de nuestra producción y estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí". Los mercados en los que trabaja Staco son Holanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Suecia, Irlanda y, desde hace poco, Eslovenia y Eslovaquia.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, recalcó varias veces la importancia de Staco para una localidad eminentemente industrial como Almansa, indicando que es "símbolo de la identidad industrial y de la modernidad que queremos transmitir", mientras que el gerente del Consorcio madrileño, José Manuel Pradillo, recordó las buenas relaciones entre ambas Comunidades y la vigencia del abono transporte E1 y E2.

Juan Antonio Montoya, presidente de Fenebus-Madrid, reconoció el éxito de la convocatoria de Staco, "al haber reunido a esta nutrida representación de empresarios madrileños", al tiempo que el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, indicó que "somos inversores que apostamos por la industria carrocera nacional. Se destinan 300 millones anuales a la renovación de flotas, en calidad, servicio y seguridad".

Por último, la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Marta García, declaró que 245.000 personas de la región están en paro, por lo que "el objetivo prioritario del gobierno regional es la creación y fomento del empleo, pero son los empresarios los que al final tienen que firmar los contratos. El Gobierno solo puede elaborar el mejor marco posible, y espero que esta visita ayude a consolidar un futuro prometedor para Staco", donde recordó que trabajan 55 personas.

Acerca de Staco

A continuación, Carlos Sánchez, director comercial de la compañía, repasó la historia y la actualidad de la misma, indicando que la fábrica se asienta sobre una parcela de 104.000 metros cuadrados, de los que 12.00o están construidos. La factoría tiene una capacidad máxima para 800 unidades/año, y cuenta con una red de postventa de 20 talleres especializados, repartidos por todo el territorio nacional.

Sánchez mencionó los modelos que comercializa Staco, como son el Itineris, el Celeris HDH, el Celeris HD, la versión de 10,3 metros de éste último y los MidiCeleris C1 y C2, adelantando que "en unos dos meses tendremos disponible la primera unidad de nuestro proyecto de suburbano low entry, un Celeris HDI que tendrá en el futuro una longitud de 12 y 13 metros y capacidad para 57 personas, habiendo sido diseñado especialmente para dar servicio a los operadores del Consorcio de Transportes de Madrid.