www.nexotrans.com

La Fundación Pons recibe el premio Ponle Freno Junior por su proyecto ‘Vive la aventura vial’

lunes 26 de marzo de 2012, 01:00h

La Fundación PONS ha sido reconocida con el galardón ‘Ponle Freno Junior’ por su proyecto 'Vive la aventura vial', que pretende educar en valores a través de la educación para la movilidad segura, sostenible y responsable, en la cuarta edición de los premios de la Plataforma Ponle Freno.

María Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons, ha recogido el premio de manos de Carlos Sáinz, presidente del Comité de Expertos de la plataforma Ponle Freno: "La Fundación Pons se ha convertido desde que nació, en 2005, en una institución de referencia, incansable luchadora por difundir la educación vial". Para María Jesús Magro: "Este premio supone para todo el equipo una gran motivación para seguir educando en lo que creemos. Estamos muy orgullosos de llevar más de 60 años dedicados a la formación vial y por tanto toda una vida enseñando a vivir. Seguiremos trabajando por la seguridad vial a través de la prevención, la educación y la formación, con más fuerza si cabe a partir de hoy".

El método educativo utilizado por la Fundación Pons se apoya en la utilización de dos recursos educativos tradicionales muy potentes: el juego y los cuentos editados por Pons Editorial. El juego, porque es el gran aliado del aprendizaje, ya que los niños aprenden jugando. Y los cuentos, por el poder educativo de la fábula. Desde la Fundación Pons se han realizado actividades educativas en: ayuntamientos, centros educativos, campamentos, centros comerciales, entre otros, mediante talleres de lectura, actividades lúdico educativas y formando a formadores en educación vial.