www.nexotrans.com

Inbenta desarrolla el nuevo asistente virtual de la web de Correos, bautizado con el nombre de Sara

martes 27 de marzo de 2012, 01:00h

Inbenta, especializada en soluciones ‘online’ en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la web, ha sido elegida por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para implantar el Asistente Virtual de atención al cliente ‘online’ mediante su ‘software’ de reconocimiento inteligente de lenguaje natural.

Correos cuenta ya con un asistente virtual dotado de un avatar 3D humano en su página web. 'Sara' es capaz de procesar dudas y preguntas de los usuarios en cinco idiomas diferentes. El sistema contribuye a reducir el número de llamadas y emails entrantes, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente, y reduce los costes de atención al usuario. Ya se han detectado cuáles son las principales solicitudes de información que realizan los clientes, entre las que se encuentran las consultas al localizador de envíos, al de oficinas y al buscador de códigos postales.

La tecnología semántica, desarrollada por Inbenta, permite a los clientes y usuarios obtener una respuesta rápida y con resultados reales interpretando preguntas formuladas de manera coloquial gracias al tratamiento del Lenguaje Natural que propone Inbenta.