www.nexotrans.com

Más de 300 personas asisten al Afina Virtualization Day 2012 para conocer las últimas novedades en SVDC

martes 27 de marzo de 2012, 01:00h

Afina, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, ha celebrado con gran éxito Virtualization Day 2012, en su cuarta edición, bajo el lema ‘Journey to the cloud’, despertando una gran expectación que quedó de relieve con la asistencia de cerca de 300 personas.

El evento tuvo lugar el 15 de marzo en Madrid, donde Afina presentó sus propuestas más relevantes para virtualización, almacenamiento, disponibilidad, gestión, backup, planificación y seguridad, con el objetivo de que todos los asistentes conocieran cómo obtener el máximo partido de infraestructuras IT de cualquier tamaño y cómo afrontar nuevos proyectos, como por ejemplo la implantación de ‘cloud’ híbrida o la virtualización de escritorios.

Para ello, Afina contó con la colaboración de fabricantes del ámbito de la virtualización y el data center, como VMware, NetApp, F5, Avocent, Blue Coat, Enterasys, Symantec y Riverbed. También, contó con la participación especial de Fortinet y AvantaaS, que explicaron cómo complementan este ecosistema de virtualización y data center desde sus especialidades.

Cada uno de estos fabricantes presentó sus apuestas para este año de formaç práctica, basada en demostraciones técnicas en directo, usando para ello el Virtual Data Center con el que cuenta Afina. Gracias a estas demostraciones, los asistentes descubrieron todas las funcionalidades y sinergias entre las diferentes soluciones y aplicaciones.