www.nexotrans.com

La Fundación Icil organiza un visita al almacén del Grupo Carrefour ubicado en la ZAL de Barcelona

DHL es el ‘partner’ logístico de Carrefour en Cataluña y Baleares y gestiona su abastecimiento de PGC y DPH

miércoles 28 de marzo de 2012, 01:00h

La Fundación Icil, en colaboración con Generix Group, organizó una visita a las instalaciones que Carrefour tiene en la ZAL II, gestionadas por DHL Supply Chain. Desde este centro, de 43.000 m² construidos, el Grupo Carrefour abastece todas las superficies comerciales e hipermercados que tiene en Cataluña y Baleares.

Así, el almacén de Carrefour en la Zona de Actividades Logísticas Prat de Barcelona es estratégico para el Grupo, dado que da servicio a 73 superficies comerciales, entre hipermercados, mini-hipermercados, markets y comercios exprés.

DHL Supply Chain es el partner logístico del Grupo Carrefour en Cataluña y Baleares y desde las instalaciones en la ZAL el operador gestiona para Carrefour todo el abastecimiento de PGC (Producto de Gran Consumo alimentario) y de DPH (Droguería, Perfumería, Higiénicos y otros).

Solución de gestión de almacenes de Generix Group: GCS WMS.

El almacén principal dispone de 64 muelles y 232 playas, mientras que la nave auxiliar cuenta con 23 muelles y 32 playas. Dicho almacén se gestiona actualmente con la solución de gestión de almacenes de Generix Group: GCS WMS.

GCS WMS permite a Carrefour y su operador logístico DHL Supply Chain gestionar cada una de sus operativas de la manera más óptima a nivel de productividad y calidad:

- Las operaciones de flujo estocado en el almacén se llevan a cabo mediante un sistema de picking por voz.
- En las operaciones de flujo tenso, dado que no hay stock, las mercancías se preparan en el mismo día que se recepcionan y se envían a los centros al día siguiente. El promedio de movimientos en flujo tenso realizados a través del sorter clasificador conectado con el SGA ‘GCS WMS’ es de unos 58.000 movimientos diarios.

Según los organizadores, "la visita fue todo un éxito, ya que contó con más de 40 invitados".