www.nexotrans.com

Primer Aniversario del bus turístico operado por City Sightseeing en Santa Cruz de Tenerife

El servicio, para el que se esperan nuevos proyectos, ya ha sido utilizado por 84.122 personas

miércoles 28 de marzo de 2012, 01:00h

La Sociedad de Desarrollo y City Sightseeing han celebrado el pasado 23 de marzo el primer aniversario de la puesta en marcha del bus turístico en Santa Cruz de Tenerife  para la capital tinerfeña. Para conmemorarlo han ofrecido la gratuidad del servicio para menores de 12 años durante esa jornada.

El bus turístico, una flota de seis autobuses panorámicos de dos plantas y una plantilla de 17 trabajadores locales, ha sido utilizado en estos 365 días por 84.122 personas.

"Es para nosotros motivo de satisfacción alcanzar el primer año de servicio en Santa Cruz de Tenerife con estos resultados, la cifra de 84.122 viajeros demuestra la consolidación de nuestro décimo city tour en España, así como el efecto dinamizador que el servicio ha tenido en el destino", ha declarado el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra. Así, Ybarra ha resaltado que "en estos meses hemos alcanzado acuerdos con una docena de empresas locales y hemos realizado actividades con grupos de discapacitados, asociaciones de menores y de mayores a través de la Sociedad de Desarrollo".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha felicitado a la empresa concesionaria por este aniversario y ha anunciado que "desde la entidad capitalina estamos poniendo en marcha, en coordinación con empresas de sectores como el turismo, comercio y restauración, varios proyectos que intentarán redundar de manera positiva en el tejido socioeconómico de la ciudad, así como en la mejora de sus servicios y ofertas de dinamización".

De esta manera, Julio Pérez ha anunciado que "en colaboración con City Sightseeing y con Dorada ponemos en marcha un servicio asociado al bus turístico denominado Bus&Tapas, que estará operativo durante los próximos meses y que será una opción de promoción gastronómica alternativa para aquellos establecimientos que se encuentran más alejados de las zonas de más afluencia turística". Julio Pérez, ha explicado que "40 locales de restauración del municipio que se encuentran a menos de 180 metros de las paradas del Bus Turístico ofrecen hasta finales de mayo una tapa y una cerveza Dorada por 2,5 euros a los usuarios de la guagua turística, que deberán presentar el ticket del servicio".

El edil ha subrayado que "se trata de un ejemplo de creación de sinergias entre los servicios que ofrece la capital tinerfeña, ya que el Bus Turístico servirá de herramienta de promoción y vínculo de estas zonas, de tal forma que los visitantes o turistas podrán ‘tapear’ cómodamente por la ciudad, a lo largo de todo el recorrido del bus, subiendo y bajando a bordo del mismo sin el consiguiente coste de trasbordo". Hay que recordar que un viajero puede subir y bajar a la guagua tantas veces como desee a lo largo de una misma jornada. Por último, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha informado de que "desde la Sociedad de Desarrollo y City Sightseeing se está trabajando para ofrecer en próximos meses un servicio de rutas a pie por el caso histórico de la capital tinerfeña". De esta manera, ha apuntado que "este nuevo servicio, denominado ‘Bus&Shopping’, se encuentra en fase de diseño aún, aunque estos criterios ya han sido definidos e identificados esperando en breve desarrollar el contenido para su presentación a comerciantes y posterior puesta en marcha".

El servicio de Santa Cruz

City Sightseeing Santa Cruz de Tenerife muestra la ciudad desde un punto de vista distinto, a bordo de los famosos autobuses panorámicos de dos plantas, a lo largo de un tour que consta de 12 kilómetros, 45 minutos de duración y 13 paradas. Algunos lugares emblemáticos por los que pasa el bus turístico son el Auditorio, la Rambla, el Parque Marítimo, la zona comercial, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Mercado, Parque García Sanabria o la Plaza de España, donde suben los cruceristas. Estos y otros puntos son descritos en audioguía en ocho idiomas, a los que hay que añadir una versión en español para menores de 12 años.