www.nexotrans.com

No está prevista la implantación de peajes para camiones en Etxegárate, según la Diputación de Guipúzcoa

jueves 29 de marzo de 2012, 01:00h

Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa, ha declarado que "no se prevé implantar un peaje para camiones en Etxegarate. La Diputación no tiene una propuesta cerrada" al respecto, aunque el objetivo es que el nuevo sistema de pago en las carreteras llegué en 2013.

La Diputación de Guipúzcoa no tiene, a día de hoy, una propuesta cerrada, según Guitrans. Se trata de un tema complicado y necesita una reflexión seria y compartida por todos los que tienen responsabilidad política. En su comparecencia tras el Consejo de Diputado, la portavoz foral se pronunció sobre el tema de la financiación de las carretera, recalcando que todos los partidos comparten que las carreteras no pueden financiarse únicamente vía presupuestos y que los usuarios tienen que pagar por el uso. La decisión última, al ser la financiación de las carreteras competencia de las Juntas Generales, tiene que venir dada del consenso entre los partidos políticos y con la participación de los transportistas, agentes sociales...

Una de las posibilidades que se está analizando es la implantación de una viñeta social a los usuarios guipuzcoanos, de forma que toda la ciudadanía pagaría lo mismo, aunque los usuarios que no tienen más posibilidad que utilizar vías de peaje tendrían amplios descuentos, mucho mayores que los actuales. El objetivo del Gobierno foral es definir el modelo de pago para antes del verano, de manera que pueda llevarse a la práctica en 2013.