www.nexotrans.com

Alfred Rieck, nuevo miembro del Consejo de Dirección de Opel a cargo de Ventas, Marketing y Posventa

viernes 30 de marzo de 2012, 01:00h

El Consejo de Supervisión de Opel ha nombrado a Alfred Rieck nuevo miembro del consejo de dirección a cargo de Ventas, Marketing y Postventa, nombramiento que será efectivo el 1 de julio de 2012, según ha informado la compañía.

Al mismo tiempo, Rieck ha sido nombrado vicepresidente de Opel/Vauxhall de Ventas, Marketing y Posventa, y reportará directamente a Karl-Friedrich Stracke, presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall.

Alfred Rieck, de 55 años, se une a Opel proveniente de Volkswagen, donde recientemente desempeñó el puesto de vicepresidente del Grupo Volkswagen en China, localizado en Pekín. Como presidente de Skoda China, Rieck lideró el lanzamiento de éxito de la marca Skoda en este país.

Previamente, Rieck desempeñó varios puestos de gestión en el Grupo Volkswagen, incluido el de director general de Skoda Alemania, director de Marketing de Skoda Auto en Bratislava y director de Proyecto de Ventas y Marketing de VW Luxury Cars en Wolfsburgo. Antes de eso, Alfred Rieck trabajó para Volvo en Suecia y en Holanda.

Alfred Rieck sucede a Alain Visser, quien ha decidido dejar la compañía y buscar otras oportunidades de negocio. Alain Visser ha sido miembro del Consejo de Dirección de Opel desde 2004.