www.nexotrans.com

Mercerdes-Benz Minibus GmbH, filial de EvoBus GmbH, amplía sus instalaciones de producción en Dortmund, Alemania

Se ha aumentado la capacidad a 1.300 minibuses por año y se ha ampliado la nave de preensamblado

viernes 30 de marzo de 2012, 01:00h

Mercedes Benz Minibus GmbH ha ampliado  sus instalaciones en Dortmund. La superficie de producción ha aumentado a casi un tercio, a un total de 10.500 m². Como fruto de la ampliación de la nave de preensamblado, una nueva estructura en la sección de pintura y superficie adicional de trabajo en carrocería bruta y logística, ha aumentado la capacidad  a unos 1.300 minibuses anuales basados en la MB Sprinter (la cifra puede variar en función de la cartera de modelos).

Con ello, la empresa apunta a afianzar su liderazgo en Europa. El núcleo de la ampliación es una optimización de la infraestructura en el área de tratamiento superficial, incluyendo el sellado de los espacios huecos y la protección de bajos, así como las secciones Preensamblado, Montaje, Acabado y Almacén.

Otros aspectos importantes de la ampliación son una renovación de la técnica y la implementación de estándares más elevados de seguridad y calidad en el proceso de pintado y sellado de los vehículos. En la nave de pintura se ha mejorado una vez más la limpieza de las carrocerías antes del proceso de pintado propiamente dicho. El tratamiento de los vehículos con una corriente de aire filtrado y ligeramente ionizado para eliminar las partículas optimiza la supresión de polvo y suciedad antes de la aplicación de las capas de pintura.

En el procedimiento de pintado propiamente dicho se ha aumentado la calidad por medio de una carga electrostática del chorro de pulverizado. Gracias a este procedimiento, la superficie de la carrocería atrae el material, lo que asegura una aplicación especialmente homogénea de la pintura. El procedimiento de pintado no es sólo más complejo desde el punto de vista técnico, sino al mismo tiempo especialmente ecológico, debido a la reducción clara de la neblina de pulverizado.

El sellado de los espacios huecos y de los bajos se lleva a cabo ahora en cabinas de trabajo herméticas al aire, sometidas a una ligera depresión. Una nueva instalación de extinción de incendios con CO2 aumenta la seguridad en la nave de pintura.

Ampliación de la nave de preensamblado, superficie de almacén y logística

Se ha duplicado prácticamente la superficie de la nave de preensamblado, de 675 a 1.250 m². Aquí se configuran los componentes para el interior de cada uno de los modelos y se suministran a la sección de montaje en la misma nave. Las vías de transporte cortas agilizan la producción.

Se ha ampliado también el área de montaje de vehículos, añadiendo una cuarta línea a las tres existentes. Como fruto de esta medida crece la capacidad y se crea un requisito importante para incrementar el grado de especialización en el montaje: de ese modo aumenta el rendimiento y mejora una vez más la calidad.

La sección vecina de acabado ha crecido en un 50%, de 900 a 1.350 m². Aquí se llevan a cabo los últimos ajustes, se coloca la rotulación adherida sobre la carrocería y se realiza un control final de calidad especialmente exhaustivo antes de la entrega al cliente.

Otra de las claves de la ampliación afecta a la capacidad en las áreas de Almacén y Logística. Con objeto de mejorar la disponibilidad del material y la seguridad de suministro, y teniendo además en cuenta la ampliación sistemática de la gama de modelos y la mayor capacidad de producción, se ha incrementado claramente la superficie en estas secciones, de 1.350 a 2.250 m².