www.nexotrans.com

Logista incrementa su beneficio neto hasta los 135 millones de euros, que suponen un aumento del 25,4%

Las ventas económicas también ascendieron casi un 7%, por encima de los 864 millones de euros

jueves 28 de febrero de 2008, 01:00h

El Grupo Logista, operador logístico integral de referencia en España y Portugal, y uno de los principales del sur de Europa, hizo públicos ayer sus resultados económicos de 2007, en lso que elevó su beneficio neto un 25,4%, alcanzando 135 millones de euros, frente a los 107,7 millones obtenidos en 2006.

Los ingresos crecieron un 4,8% hasta 5.586,4 millones de euros, mientras que las Ventas Económicas se incrementaron un 6,9% hasta 864 millones. Durante 2007, se registró estabilidad en los mercados de tabaco tanto en España como en Italia, y un buen crecimiento de la División de Transporte.

Entrando más al detalle, Grupo Logista continúa siendo la compañía distribuidora preferida por el sector tabaquero en España, Portugal e Italia. Durante 2007, Japan Tobacco International (JTI) renovó y amplió los servicios requeridos en su contrato de distribución logística con el Grupo, tras su adquisición de Gallaher. Britih American Tobacco (BAT) e Imperial Tobacco también han renovado y ampliado recientemente sus contratos de distribución logística con Logista Italia por los próximos 3 y 5 años, respectivamente, mientras que MST (líder en el mercado italiano de cigarros) ha firmado recientemente un contrato e distribución por 5 años.

Asimismo, cabe reseñar que Logista ha comenzado sus operaciones en Polonia a través de su filial Logista Polska, ofreciendo a los fabricantes de productos derivados del tabaco en Polonia servicios de almacenamiento, preparación de pedidos y transporte nacional a mayoristas, realizado por Logesta, la empresa de Grupo Logista especializada en gestión de transporte de largo recorrido y carga completa que inauguró a finales de 2006 una nueva filial en Polonia.

División de Transporte

Asimismo, Logista continúa capitalizando la actividad comercial registrada en los últimos trimestres en otros segmentos de la División, como títulos de transporte, conveniencia, restauración o farmacéutica y cosmética. Las Ventas Económicas de la División crecieron un 4% hasta 566,6 millones de euros, mientras que el Resultado Operativo se incrementó un 27,2% hasta 150,8 millones de euros.

Grupo Logista se considera como el operador logístico líder en el sector tabaquero en el sur de Europa, con presencia en España, Portugal e Italia, distribuyendo productos derivados del tabaco a unos 85.000 puntos de venta.