Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Los nuevos informes de Teleroute permiten comprobar la situación financiera de clientes y colaboradores

Teleroute elige a Creditsafe para ofrecer a los profesionales del transporte un mercado más seguro

miércoles 04 de abril de 2012, 01:00h

Teleroute, en su objetivo de aumentar la seguridad de mercado del transporte, ha desarrollado un nuevo servicio en colaboración con Creditsafe, proveedor europeo de informes de crédito, llamado Informes Financieros, que ofrece a los usuarios de Teleroute la posibilidad de comprobar la solvencia de un posible cliente o colaborador en un solo click.

El sector del transporte europeo creó 11.893 nuevas empresas en 2011, que han contribuido a un crecimiento del 2,33% en el volumen neto del sector. Dentro de este crecimiento, destacan países como Holanda, Alemania y Polonia que presentan un crecimiento superior a la media europea. En total, 252.937 empresas operaban en 2011 en comparación con las 247.186 empresas en 2010, aunque al mismo tiempo muchas empresas han cerrado. De hecho, el sector se enfrenta a una desaparición del 5% de las empresas de transporte por liquidación en el último año. Esto significa que una de cada veinte empresas está potencialmente en riesgo, algo que hace aún más necesario la creación de un mercado seguro, con socios solventes y fiables.

Para satisfacer esta necesidad de las empresas de transporte, Teleroute incorpora un nuevo servicio a su programa de Mercado Seguro: Informes Financieros, que proporcionan informes de crédito con información suficiente de la situación financiera de una empresa, por lo que es más fácil para las personas de tráfico y personal de administración tomar las mejores decisiones de negocio.

Los Informes Financieros contienen datos necesarios para entender realmente la solvencia y la situación de una empresa. El servicio lo ofrece Creditsafe y es accesible a través de la bolsa de cargas. El Grupo de Creditsafe tiene la mayor base de datos de empresas en Europa con 23 millones de empresas.

Los Informes Financieros de Creditsafe son de empresas constituidas oficialmente, registradas y con datos financieros, información de juicios y registros judiciales. La entidad recopila toda esta información y aplica algoritmos de clasificación que también tengan en cuenta las últimas dimensiones macro-económicas. Los datos se actualizan a diario. Los informes incluyen varios indicadores, entre los cuales los más importantes son los de calificación crediticia, ingresos y beneficios. Esta calificación crediticia que efectúa Creditsafe está basada en un análisis estadístico de la información de una empresa con el fin de identificar la estabilidad de la misma.

"Entendemos la importancia de un mercado seguro y fiable para nuestros clientes. Por tanto, desde que comenzamos nuestro programa de Mercado Seguro en 2009, siempre estamos desarrollando nuevos servicios para nuestros clientes para construir confianza en nuestra bolsa de cargas. El nuevo servicio de Informes Financieros permite a nuestros clientes ver qué empresas son socios financieramente estables. Con el tiempo esto hará que sus negocios sean más eficientes", ha señalado Luis Griffo, director general de Teleroute Ibérica.

Programa Mercado Seguro

Dentro de su Programa de Mercado Seguro, a través de su Servicio de Intermediación y el servicio de Reporte de Abusos, Teleroute media en los problemas que encuentran los usuarios con sus colaboradores. Facturas pendientes de pago son uno de los problemas que se plantean regularmente. Otro son las diferencias y desencuentros operativos. Teleroute, con personal especializado y atento a las normativas europeas y a los códigos de buenas prácticas del sector, hace una intermediación de buena voluntad para solucionarlos. Las empresas reincidentes en malas prácticas son excluidas. En 2011, Teleroute gestionó 1.326 casos de incidencias de cobro y 2.641 casos de abusos siendo el 0,006% y el 0,012% del total de operaciones. Cifras que destacan lo limpio y seguro que ha llegado a ser este mercado online. Teleroute resolvió con éxito el 80% de los casos de intermediación, consiguiendo recuperar 1,2 millones de euros para sus clientes. Además, la mayoría de los abusos recibidos se resolvieron en menos de 10 días.