www.nexotrans.com

VDL recibe su pedido más importante para el mercado sueco, consistente en 77 autobuses Citea para el operador de transportes Arriva

Las nuevas unidades Citea, de 13,7 y 14,5 metros, se incluirán en el servicio regular en el mes de enero de 2013

jueves 05 de abril de 2012, 01:00h

La empresa de transporte de pasajeros Arriva ha suscrito con VDL Bus & Coach bv un contrato para el suministro de 77 Citea del tipo XLE (de acceso bajo) para la ciudad de Estocolmo (Suecia). Este pedido es el más importante en la historia de VDL Bus & Coach en el mercado sueco. Además, VDL ha recibido un pedido para la reconversión de 85 autobuses articulados.

Las nuevas unidades Citea se incluirán en el servicio regular en el mes de enero de 2013. La mitad de los autobuses articulados se pondrá en servicio a partir de agosto de 2012 y la otra mitad en enero de 2013.

Citea XLE

El diseño de piso bajo hasta el puente trasero, el alto grado de modularidad y su maniobrabilidad, hacen del Citea Low Entry un autobús idóneo tanto para el transporte urbano como regional. Las diferentes opciones de longitud, la variedad de puertas sencillas y dobles y las posibilidades de combinación de éstas, permiten ofrecer un producto a medida para satisfacer plenamente los deseos de cualquier transportista. La reducida altura del piso en la puerta de acceso y en la primera puerta de salida convierte al Citea Low Entry en un medio de transporte con una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de bebé.

El pedido de Arriva consta de 21 Citea XLE-137 con una longitud de 13,7 metros y 56 Citeas XLE-145 con longitud de 14,5 metros, en versión de clase 2. Todos los autobuses se utilizarán para el transporte público en Estocolmo y en sus alrededores.

"Este nuevo pedido viene a confirmar una vez más nuestra estrategia en lo que se refiere a los diseños de peso ligero con vistas al transporte público en Europa. Nuestra gama de Citea, con el SLF que ha sido elegido ‘Bus of the Year 2011’, demuestra que nosotros con nuestros autobuses para transporte público formamos parte de la élite europea. Es un gran honor para nuestra organización que cada vez sea mayor el número de empresas de transporte de pasajeros que reconoce nuestra pericia y nuestro mérito profesional. Además, el pedido de 77 nuevos Citea, en combinación con el pedido para la reconversión de 85 autobuses articulados, viene a ser un botón de muestra de que ‘nuestra cooperación hace la fuerza’. Porque los autobuses que se han de reconvertir proceden de Arriva Nederland. Después de que hayamos llevado a cabo las distintas modificaciones, estos autobuses serán una solución por excelencia para el transporte público en Estocolmo. Tanto Arriva como VDL ponen de relieve de esta forma las ventajas de las empresas internacionales grandes y el potencial de la cooperación en la práctica", subraya Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach.

Arriva

Arriva es una de las principales empresas de transporte de Europa. La empresa se dedica al transporte de pasajeros en España, Chequia, Dinamarca, Italia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Holanda, Portugal, Suecia, Malta y Gran Bretaña.

Al haber logrado hacerse con la licitación E20 en Estocolmo, Arriva Suecia se encuentra en este momento en una fase de gran expansión. En la práctica, esto significa que se duplicarán las actividades en el terreno del transporte público, que hasta ahora se concentraban en la zona de Skåne, y más concretamente en la ciudad de Malmö.