www.nexotrans.com

La marca sueca Scania comenzará a producir camiones y autobuses en India a partir del próximo año

El fabricante dará empleo a unas 800 personas en estas instalaciones durante los próximos cinco años

lunes 09 de abril de 2012, 01:00h

Scania Commercial Vehicles India Private Ltd., la entidad india del fabricante, establecerá una planta en la Zona Industrial Narasapura cerca de Bangalore, que servirá como una unidad de montaje de chasis de camiones y autobuses durante la primera fase de las operaciones. Es probable que la construcción de carrocerías para autobuses urbanos y autocares comience en el primer semestre de 2014.

Formarán parte de estas instalaciones talleres de servicio para camiones y autobuses, pero se incorporarán más tarde. Scania dará empleo a unas 800 personas en estas instalaciones durante los próximos cinco años. La marca sueca prevé que cerca de 1.000 autobuses y autocares salgan de la planta en los próximos cinco años. La idea es abastecerse de algunos componentes de forma local.

La marca se muestra optimista respecto a esta decisión. Henrik Fagrenius, director gerente de Scania, ha afirmado que "esta inversión lleva más lejos el compromiso de Scania con el mercado indio, y éste es el momento indicado para nosotros. Con el segmento de vehículos comerciales registrando probablemente crecimientos de volumen de entre el 8 y el 10% este año, las perspectivas para la industria son muy prometedoras". Además, Scania preve una serie de ventajas con el establecimiento de esta nueva planta. "Nos permitirá acortar nuestros tiempos de entrega y elevará los niveles de servicio para nuestros clientes", ha agregado Fagrenius.

Arribo en India

La marca sueca comenzó a invertir en diversos segmentos del mercado indio durante el primer semestre del año pasado, abarcando, además de camiones, autobuses urbanos y autocares de larga distancia, motores industriales y marítimos. Fue entonces cuando se creó Scania Commercial Vehicles India.

En dicha ocasión, Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo responsable de ventas y marketing de la marca sueca, explicó la entrada de Scania en este mercado por la existencia de "una demanda de vehículos y motores con la calidad y funcionamiento que Scania ofrece".

El crecimiento continuo de la compañía, con exitosos resultados económicos; el crecimiento de la industria de exportación y la extensión de autopistas y sistemas logísticos han sido algunos de los factores detrás de la decisión de Scania de reforzar su presencia en el mercado indio.

Durante la segunda mitad de 2011, la marca proporcionó un pequeño número de autobuses y camiones para operaciones de prueba destinadas a clientes seleccionados indios.