La combinación de sistemas de información geográfica con inteligencia empresarial introduce el factor "situacional" y soporta la visualización basada en mapas de datos analíticos, que pueden revelar relaciones espaciales, dependencias y tendencias que de otro modo serían difíciles de descubrir, conceptos, en resumidas cuentas, de inteligencia empresarial geoespacial (GeoBI, por sus siglas en inglés).
Con sede central en París y oficinas en Bruselas y en Nueva York, Galigeo, especialista en este campo de crecimiento rápido, proporciona soluciones que permiten a las organizaciones alcanzar conocimientos vitales, tomar decisiones mejor informadas y optimizar procesos y aplicaciones empresariales.
GeoBI optimiza la ejecución de operaciones en muchos ámbitos: la visualización y comunicación de datos, los análisis de geomarketing y comerciales, el cumplimiento de normativas regulatorias y medioambientales, la asignación de recursos, la supervisión de infraestructuras de red y la gestión de territorios de ventas, entre otros. Actualmente Galigeo concentra sus esfuerzos en desarrollar soluciones para empresas minoristas, farmacéuticas, de telecomunicaciones, de utilidades y gubernamentales.