www.nexotrans.com

Navteq Map, seleccionado por Galigeo para potenciar sus soluciones de inteligencia empresarial geoespacial

martes 10 de abril de 2012, 01:00h

Nokia ha anunciado que su unidad Location & Commerce (localización y comercio) ha firmado un acuerdo para suministrar datos de Navteq Map de Europa y América del Norte a Galigeo para que sus soluciones de localización inteligente soporten mejor la toma de decisiones basadas en datos analíticos.

La combinación de sistemas de información geográfica con inteligencia empresarial introduce el factor "situacional" y soporta la visualización basada en mapas de datos analíticos, que pueden revelar relaciones espaciales, dependencias y tendencias que de otro modo serían difíciles de descubrir, conceptos, en resumidas cuentas, de inteligencia empresarial geoespacial (GeoBI, por sus siglas en inglés).

Con sede central en París y oficinas en Bruselas y en Nueva York, Galigeo, especialista en este campo de crecimiento rápido, proporciona soluciones que permiten a las organizaciones alcanzar conocimientos vitales, tomar decisiones mejor informadas y optimizar procesos y aplicaciones empresariales.

GeoBI optimiza la ejecución de operaciones en muchos ámbitos: la visualización y comunicación de datos, los análisis de geomarketing y comerciales, el cumplimiento de normativas regulatorias y medioambientales, la asignación de recursos, la supervisión de infraestructuras de red y la gestión de territorios de ventas, entre otros. Actualmente Galigeo concentra sus esfuerzos en desarrollar soluciones para empresas minoristas, farmacéuticas, de telecomunicaciones, de utilidades y gubernamentales.