www.nexotrans.com

Los cargadores rápidos de corriente alterna de Nissan, que alcanzan un 80% de su capacidad en media hora, ya en Europa

martes 10 de abril de 2012, 01:00h

Nissan ha anunciado la llegada de las primeras unidades gratuitas, de un total de 400, de su revolucionario cargador rápido de CC, que serán instaladas en puntos clave de la geografía europea. Las unidades de 400 voltios permiten cargar el Nissan Leaf, u otros vehículos eléctricos que cumplan con los estándares CHAdeMO, hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos.

Este cargador ha sido desarrollado por Nissan a partir de un gran avance de ingeniería patentado, y posee las certificaciones CE y TUV para todos los países europeos.

Los nuevos cargadores rápidos de Nissan permiten que los propietarios de vehículos eléctricos compatibles alarguen sus trayectos y puedan cubrir distancias significativamente mayores. Serán instalados en puntos clave de la red de transportes, como áreas de servicio, aeropuertos y aparcamientos de centros comerciales. Nissan está regalando estas unidades para iniciar con fuerza la creación de redes nacionales de carga, que permitirán una mayor movilidad a los usuarios de vehículos eléctricos.

Este proyecto abrirá una serie de corredores de emisiones cero. Estas rutas iniciales estarán unidas mediante cargadores de compañías asociadas con Nissan, que han acordado vender o fabricar este sistema bajo licencia. Sus socios comerciales instalarán miles de cargadores a lo largo de los próximos dos años y éstos se añadirán a la actual red de carga de vehículos eléctricos, que vive una fuerte expansión. Las nuevas unidades son un 50% más pequeñas y un 50% más baratas (empiezan a venderse por menos de 10.000 euros) que los diseños anteriores del cargador rápido.