www.nexotrans.com

La Universidad de Cádiz y el Consorcio de Transportes trabajan en la mejora de accesos a los campus

Los resultados de la encuesta a la comunidad universitaria servirán para aplicar mejoras en el curso 2012-2013

miércoles 11 de abril de 2012, 01:00h

La Universidad de Cádiz (UCA) y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz han firmado un convenio para llevar a cabo un estudio y mejora de las conexiones de transporte interurbano con los campus de Cádiz, Jerez y Puerto Real. Se realizarán encuestas vía Internet sobre hábitos de movilidad.

El resultado de las encuestas permitirá conocer en profundidad los comportamientos de movilidad por motivos universitarios, e incorporará no sólo un estudio sobre dichos comportamientos, sino también propuestas específicas de mejoras en la red de transporte público interurbano.

La encuesta es completamente anónima, y no está dirigida únicamente a estudiantes, sino en general a toda la comunidad universitaria, incluyendo al profesorado y al personal de administración y servicios que forman parte de los campus de la UCA en la Bahía y en Jerez, tanto los usuarios actuales de la red de transporte público como los que aún no han optado por dejar su vehículo privado.

Para acceder a la encuesta se han habilitado enlaces en la web de la UCA y del Consorcio, así como un filtro de acceso para evitar que las encuestas se realicen por personas no relacionadas con la Universidad.
 
Una vez iniciado el periodo de encuestas, se espera tener recopilados los datos en unos 15 días, de manera que las conclusiones del estudio podrían presentarse antes de fin de curso, de manera que las mejoras en la red de transporte y accesibilidad al campus puedan ponerse en marcha a comienzo del próximo curso 2012-2013.

Implicar al alumnado

Desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se espera que la iniciativa tenga buena acogida dentro de la comunidad universitaria, y muy especialmente entre los alumnos, muy familiarizados con el uso de Internet y las nuevas tecnologías y usuarios habituales del transporte público. De hecho, en buena medida la iniciativa viene motivada por la necesidad de implicar a los alumnos en la confección de la red de transporte público de la que son usuarios.