www.nexotrans.com

La conferencia Cool Logistics Global vuelve en septiembre a Amberes para analizar los nuevos desafíos del sector

jueves 12 de abril de 2012, 01:00h

Cool Logistics Global 2012, la conferencia sobre la cadena de frío, se celebrará en Amberes entre el 24 y el 26 de septiembre de este año, con el foco puesto en los cambios en el mercado, las tendencias demográficas y la competitividad global.

Los nuevos desafíos que enfrentan los cargadores y transportistas de rutas comerciales tradicionales incluyen el estado de la infraestructura en materia de puertos, instalaciones frigoríficas y conexiones de transporte. También, con el envejecimiento de la población en Europa, la demanda de productos perecederos está experimentando cambios, lo que hace necesario que el tema se revise con más detenimiento.

Casos de estudio provenientes de sectores como el de las flores, el pescado y la carne ilustrarán la necesidad de redefinir la propiedad y la responsabilidad en la cadena del frío. La conferencia abordará, además, por primera vez, la difícil relación entre el abastecimiento, los costes logísticos y el marketing.

Así, en su cuarta edición, la conferencia ofrecerá una amplia variedad de análisis, presentaciones y debates sobre cómo los costes logísticos determinan la competitividad de las cadenas de distribución de productos perecederos y ofrecen significativas oportunidades de negocio. Dentro de los tres días de conferencia se contempla uno dedicado al workshop técnico.