www.nexotrans.com

El Grupo Vasco Gallega logra la logística ‘llave en mano’ de 54 torres eólicas con origen España y destino Etiopía

Servicio puerta a puerta desde los distintos puntos en que se fabrica la mercancía en España hasta su entrega

jueves 12 de abril de 2012, 01:00h

El grupo Vasco Gallega, como representante español de la Worldwide Project Consortium (WWPC), ha firmado la ejecución de toda la gestión logística relacionada con el transporte de un parque eólico de 54 torres eólicas fabricadas en distintos puntos de España y que se instalarán en el interior de Etiopía.

En palabras de Xoán M. Reboredo, director adjunto de VGG, "este proyecto refuerza no sólo la capacidad logística de VGG, sino las posibilidades que Galicia ofrece para dar salida a proyectos fabricados en la mitad norte de la Península Ibérica, aunque sigamos teniendo retos que solucionar".

VGG se encarga de la operación completa; gestiona el transporte terrestre especial en origen, gestión aduanera, carga, transporte marítimo, descarga, gestión aduanera en destino y entrega tras el transporte terrestre especial entre el puerto de Yibuti y Alamata en el interior de Etiopía.

En el desarrollo de la operación, VGG cuenta con la colaboración de sus oficinas en el extranjero, aprovechando las sinergias que ofrece una red internacional como la que el Grupo está creando desde hace más de 10 años. Asimismo, la operativa se está llevando a cabo con los últimos proyectos de I+D+i desarrollados por la compañía.

Se trata de uno de los transportes de mayor envergadura realizados en el Puerto de Vigo. Las 54 torres eólicas, con más de 21.600 toneladas de peso, se empezaron a embarcar el pasado mes de enero y acaban de finalizar un nuevo embarque. Esta operación representa un punto de inflexión ante la práctica desaparición de este tráfico por el Puerto de Vigo el pasado año 2011.

Para la manipulación portuaria de las piezas más pesadas se ha necesitado grúas de alto tonelaje trabajando en tándem y siguiendo una escrupulosa planificación previa. Los barcos fletados en el proyecto son específicos para este tipo de cargas, y supondrá la mayor y más compleja operación realizada en la historia del puerto vigués.

VGG, representante español de WWPC

Esta operación se enmarca en el conjunto de proyectos de la Worldwide Project Consortium, una red internacional dedicada a la administración de proyectos de carga entre empresas logísticas. WWPC cuenta con un código de conducta estricto a través del que sólo los especialistas más cualificados son aceptados como miembros de esta red internacional.

VGG es un grupo especialista en logística integral que ofrece servicios de transporte marítimo-terrestre-aéreo, depósito y almacenes reguladores, distribución, seguros de mercancía y logística de valor añadido.