www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN

Luis Simões abre dos plataformas en la región Centro–Madrid, que potenciarán el ‘picking’ y ‘co-packing’

El operador ibérico incorpora un total de 38.000 m² de almacenes en Alovera y Cabanillas (Guadalajara)

jueves 12 de abril de 2012, 01:00h

El operador logístico Luís Simões continúa su expansión en España con la apertura de dos nuevos centros logísticos en Alovera y Cabanillas (Guadalajara). Las nuevas plataformas de 28.000 y 10.000 m², respectivamente, se unen a los más de 75.000 m² que la compañía tiene en esa provincia.

Fue el año pasado cuando LS incorporó una segunda plataforma en Alovera, mientras que la de Cabanillas se abrió durante el mes de marzo, siendo también la segunda instalación que la compañía tiene en el municipio alcarreño. En los nuevos centros logísticos se realizan diversas actividades de manipulación y empaquetado, pero sobre todo se ha dotado a los nuevos almacenes de la última tecnología para desarrollar y potenciar las áreas de picking y co-packing. Además, se ha creado un equipo especializado para estas dos áreas.

Para Vitor Enes, director general de Logística Ibérica, "la apertura de los nuevos centros es fruto de la buena gestión y de la confianza que nuestros clientes depositan en la compañía. Además, el objetivo es consolidarnos como operador logístico de referencia incorporando nuevos servicios e instalaciones que aporten un valor añadido a los clientes".  Vitor Enes considera, además, que la región Centro-Madrid es un área "esencial para LS en la Península Ibérica y una zona estratégica para seguir apostando por el empleo y el crecimiento".

Resultados positivos

De este modo, en 2011 Luís Simões continúa con su expansión en España gracias a los buenos datos económicos que está registrando la compañía: incrementó su facturación hasta los 215 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. El Grupo se sigue consolidando en el mercado Ibérico, con una red de 400.000 m² de plataformas logísticas repartidas estratégicamente por las principales capitales de la Península (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Lisboa, Oporto, etc.) y con la gestión de una flota de cerca de 2.000 vehículos.

Luís Simões posee una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), con una antigüedad media de 2,5 años y cuenta con 1.753 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 22 almacenes, con cerca de 400.000 m², en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. La compañía inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 20 años.