www.nexotrans.com

Fenebús apoya el debate sobre el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías

jueves 12 de abril de 2012, 01:00h

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reabierto el debate de los límites de velocidad en España al mostrarse dispuesto a estudiar un aumento de la velocidad máxima en autopistas y autovías, después de analizar el impacto medioambiental que podría tener esta medida.

El ministro explicó en la comisión de Seguridad Vial del Congreso que un ligero aumento en los límites de velocidad máximos en este tipo de vías no tendría apenas incidencia en la siniestralidad, teniendo en cuenta que el 75% de los accidentes se producen en las carreteras secundarias.

Ahora bien, también aclaró que antes habría que tener en cuenta el incremento de emisiones de efecto invernadero que la iniciativa podría acarrear, por los costes que suponen para España los derechos de emisión de gases.

Fenebús siempre ha apoyado el incremento de la velocidad para los autocares en la misma proporción que se aumente para los vehículos privados. De hecho, en varias ocasiones ha indicado que está demostrado por organismos especializados en la materia que un aumento en la velocidad de los autocares no afecta a su seguridad, siempre que se produzca en autopistas o autovías.