www.nexotrans.com

Luis Simões abre dos plataformas en la región Centro–Madrid, que potenciarán el ‘picking’ y ‘co-packing’

viernes 13 de abril de 2012, 01:00h

El operador logístico Luís Simões continúa su expansión en España con la apertura de dos nuevos centros logísticos en Alovera y Cabanillas (Guadalajara). Las nuevas plataformas de 28.000 y 10.000 m², respectivamente, se unen a los más de 75.000 m² que la compañía tiene en esa provincia.

Fue el año pasado cuando LS incorporó una segunda plataforma en Alovera, mientras que la de Cabanillas se abrió durante el mes de marzo, siendo también la segunda instalación que la compañía tiene en el municipio alcarreño. En los nuevos centros logísticos se realizan diversas actividades de manipulación y empaquetado, pero sobre todo se ha dotado a los nuevos almacenes de la última tecnología para desarrollar y potenciar las áreas de picking y co-packing. Además, se ha creado un equipo especializado para estas dos áreas.

De este modo, en 2011 Luís Simões continúa con su expansión en España gracias a los buenos datos económicos que está registrando la compañía: incrementó su facturación hasta los 215 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. El Grupo se sigue consolidando en el mercado Ibérico, con una red de 400.000 m² de plataformas logísticas repartidas estratégicamente por las principales capitales de la Península (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Lisboa, Oporto, etc.) y con la gestión de una flota de cerca de 2.000 vehículos.