www.nexotrans.com

Emcofeantran y Gesycal firman un convenio sobre Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad

viernes 13 de abril de 2012, 01:00h

Emcofeantran (Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte) ha alcanzado un convenio de colaboración con Gesycal para la ejecución de actividades en materia de implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y otros servicios relativos a la subcontratación con la Administración.

Mediante este acuerdo, las cooperativas andaluzas de transporte por carretera asociadas a Emcofeantran se beneficiarán de condiciones preferentes en la certificación de las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medioambiente) e OHSAS 18001 (Seguridad y Salud). El convenio también recoge servicios a las cooperativas en la clasificación de contratistas a empresas licitadoras con las Administraciones Públicas.

Dentro del acuerdo firmado se incluye el servicio del sistema ISOfácil, un software que permite la implantación del sistema de gestión, así como su mantenimiento, de manera mucho más eficiente, efectiva y económica. De este modo se ahorra tiempo de seguimiento y procesamiento de datos del sistema de gestión y de asistencia técnica o consultoría. El programa genera automáticamente toda la documentación exigible por cada estándar que se quiera certificar, personalizándolo para cada empresa.

El acuerdo alcanzado también abarca la tramitación por parte de Gesycal, de manera gratuita, de la solicitud de subvención que concede la Agencia IDEA para la Implantación y Certificación de las Normas ISO 9001, ISO 14001, Ohsas 18001 u otras. Los incentivos contemplan tanto los costes de consultoría como de certificación.