www.nexotrans.com

CASTROSUA

El Stellae de Castrosua hace nueva parada en Madrid para acercarse a 200 operadores

La previsión del carrocero es comercializar entre 25 y 30 unidades en este año

viernes 13 de abril de 2012, 01:00h

Tras sus paradas en Santiago de Compostela, Sevilla, Murcia y León, el Stellae de Castrosua se presentó ayer a los operadores madrileños de discrecional e interurbano. Más de 200 profesionales tuvieron la oportunidad de comprobar, de primera mano, las prestaciones de este vehículo, carrozado sobre chasis Scania.

 

A pesar de que el resto de presentaciones se había llevado a cabo con un vehículo con chasis MAN, en esta ocasión el carrocero gallego ha optado por una unidad con bastidor Scania, dado que está previsto que hoy mismo sea entregada a su propietario, Elegant Bus.

Jose Manuel Cosío, director comercial y de marketing de Castrosua, comentaba durante la presentación que “actualmente, tenemos dos vehículos fabricados sobre chasis MAN, este de Scania y otros dos de MAN en línea, aunque pensamos trabajar con todos los fabricantes del mercado“.

La decisión del carrocero de comercializar este modelo se podría catalogar como “una vuelta al pasado, ya que Castrosua comenzó su actividad históricamente construyendo interurbanos, aunque luego se especializó más en el urbano. Tenemos capacidad de producción y experiencia suficiente para acometer esta empresa. Queremos volver a este segmento, a que el cliente nos identifique también como una opción para este segmento“, según Cosío.

El Stellae se fabrica en la planta de Carsa, la cual ha modernizado y mejorado sus instalaciones para un nuevo sistema de producción más modular y que “nos permita ser más ágiles de cara al cliente, para ofrecerle soluciones globales“. Por ejemplo, el techo se fabrica por separado y luego queda soldado al resto de la estructura.

Previsiones

Las previsiones de la marca es facturar entre 25 y 30 unidades este ejercicio, para alcanzar un 4% de cuota el año que viene. “La idea es crecer, incluso en la estructura comercial. Tenemos un proyecto de expansión internacional, para el que estamos sondeando distintos mercados en busca de los más receptivos. Estamos trabajando en Colombia, Panamá, Perú, las repúblicas Bálticas y, puntualmente, en los países árabes. Luego veremos la mejor manera de vender en cada uno“, según Cosío, quien añade que “no es nuestra prioridad, pero podríamos estudiar una colaboración más estrecha con fabricantes en algunos países“, dado que en Europa la demanda se decanta por vehículos completos. Sin embargo, y a pesar del desarrollo del Tempus, Castrosua no baraja la posibilidad de decantarse por los vehículos integrales.