www.nexotrans.com

Control y registro de temperatura en cualquier momento y lugar con el termógrafo Euroscan X2

Permite un mejor conocimiento del modo en el que se transporta la mercancía y del proceso de la cadena del frío

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

Continental Automotive Spain, como distribuidor oficial de Termógrafos Euroscan, pone a disposición de los vehículos de transporte ultra-congelados, congelados, refrigerados y transporte de animales (cuya legislación obliga a llevar un sistema de posicionamiento y control de temperaturas) el Termógrafo X2.

Esta solución permite el control y visualización de las temperaturas registradas, cumpliendo con la normativa vigente y que ahora, en combinación con el servicio Euroweb, hace posible obtener información actualizada sobre localización y estado de la mercancía independientemente de dónde esté el vehículo, desde cualquier ordenador y con conexión a Internet.

El uso de Euroweb presenta múltiples beneficios, siendo el principal de ellos la seguridad, ya que el acceso al sistema se realiza mediante contraseñas y el almacenamiento de los datos es en un servidor propiedad de Euroscan.

La información como valor

La posibilidad de generar informes y gráficos tanto de temperaturas como de eventos del vehículo (apertura de puertas, puesta en marcha del equipo de frío, etc.), configurables según las necesidades de los clientes y en los formatos más comunes, permite tener una mayor flexibilidad en cuanto al tratamiento de los datos y por lo tanto la gestión de los vehículos y su mercancía.

El poder disponer de la información prácticamente en tiempo real, es otro de los factores a tener en cuenta; la información de temperatura, humedad, apertura de puertas y alarmas se actualiza de forma periódica cada 15 minutos, además de poder obtener cada tres horas los datos registrados en la memoria del termógrafo.

Además, algunas empresas comienzan a exigir un comprobante de que su mercancía se ha transportado correctamente. Los usuarios de Euroweb podrán autorizar a sus clientes a visualizar la posición del vehículo y las temperaturas que llevan sus mercancías, ofreciendo por lo tanto una mayor garantía y transparencia de la información.

Este servicio es compatible con la última generación de termógrafos de Euroscan X2, así como aquellos que tengan el módulo de comunicaciones habilitado.