www.nexotrans.com

Ibiza ultima la introducción de la Ibiza City Card para el pago del transporte público y descuentos en comercios

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, y el concejal de Comercio y Turismo, Ignacio Rodrigo, se han reunido con representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad para avanzar en la puesta en marcha de la Ibiza City Card y la Cruise Card.

Está previsto que ambas tarjetas vean la luz durante la próxima temporada turística. En el primer caso se trata de una tarjeta mediante la que los usuarios pueden obtener ventajas, como descuentos o regalos, de los establecimientos que se adhieran a este servicio, cuya inscripción, por parte de los empresarios, es gratuita.

La tarjeta llevará también un chip que permitirá efectuar pagos en los transportes públicos regulares e irá acompañada de una guía con los establecimientos que se hayan adherido a esta iniciativa. La Eivissa City Card podrá adquirirse en oficinas de turismo y hoteles, Asimismo, se está estudiando la posibilidad de ponerla a la venta en los aviones de una compañía aérea que vuela a Eivissa. Los empresarios interesados en inscribirse pueden hacerlo entrando en la página www.ibizacitycard.com.

La Cruise Card es una versión de la anterior pero destinada a los pasajeros de los cruceros que atraquen en Eivissa. Se venderá en estas embarcaciones y constará de una guía en la que los cruceristas podrán informarse acerca de las zonas comerciales de la ciudad. Además, ofrecerá también descuentos y permitirá entrar gratuitamente en los museos. Aprovechando la llegada a Vila de crucerso como el MSC Orchestra, con capacidad para 2.500 personas, el Consistorio, mediante esta tarjeta, está haciendo gestiones para facilitar el traslado de los cruceristas a las zonas comerciales de la ciudad. Asimismo, los responsables municipales han solicitado a los comerciantes su colaboración en cuestiones como el horario, para recibir toda esta oferta.