www.nexotrans.com

El Consorcio de Madrid convoca los Premios ‘Promoción del transporte público y la movilidad sostenible’

El acto de entrega de los galardones correspondiente a esta primera edición tendrá lugar hoy

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha convocado la primera edición de los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible, como acto de cierre del conjunto de actividades que han conmemorado el 25 Aniversario de la puesta en marcha de esta institución.

Los premios tendrán dos grandes categorías, una dedicada a los trabajadores de las empresas del sector del transporte público y otra dedicada a empresas e instituciones que han tomado iniciativas en la promoción del transporte público y la movilidad sostenible.

Estos Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible tienen como objetivo reconocer actuaciones en pro del transporte público y la movilidad sostenible que están llevando a cabo personas, empresas e instituciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid durante el año 2011.

La categoría de premios a los trabajadores de empresas del sector del transporte público trata de reconocer la trayectoria profesional de trabajadores de las empresas de transporte público de la Comunidad de Madrid, como Metro de Madrid, EMT de Madrid, Metros ligeros, autobuses urbanos de otros municipios, autobuses interurbanos, Cercanías Renfe e intercambiadores.

Estos premios están destinados a trabajadores en cualquier ámbito de las empresas operadoras, sean conductores, inspectores, vigilantes, personal de talleres, técnicos, etc., todos ellos que en su labor diaria hacen que el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid sea un referente mundial.

Promoción del transporte

La categoría de premios a empresas e instituciones que han tomado medidas en la promoción del transporte público y la movilidad sostenible recoge varios ámbitos, como: empresas privadas: instituciones públicas o privadas, como colegios, universidades, hospitales, etc.: Ayuntamientos; y una categoría especial dedicado a eventos, actos de apoyo al transporte público y a la movilidad sostenible.

Con esta categoría se contemplan, entre otras, actuaciones como: Planes o acciones de movilidad sostenible en general; Fomento del transporte público; Camino escolar seguro; Sistemas innovadores de movilidad sostenible; Desarrollo de nuevas tecnologías en la movilidad; Implantación o fomento de medidas de eficiencia energética y/o reducción de emisiones en la movilidad; Campañas de concienciación y/o formación de la movilidad; etcétera.