www.nexotrans.com

La Asociación Murciana de Logística presenta el Primer Observatorio de Costes Logísticos de Murcia

El trabajo ha sido realizado por la AML con la colaboración de la empresa ‘Don Consultores’ consultoría de la región

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

El martes 24 de abril tendrá lugar la presentación del primer Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia, en el Salón de Actos del Instituto de Fomento. El acto contará con la presencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el presidente de la Asociación Murciana de Logística.

Este proyecto es único a nivel nacional, colocando a Murcia en la vanguardia del estudio logístico a nivel empresarial, y dota a sus empresas de una ventaja competitiva de primer nivel para afrontar los retos del mercado.

Objetivos

El objetivo del proyecto es doble. Por un lado medir una serie de parámetros básicos de los costes logísticos del sector a nivel regional y nacional, comparando su evolución. Las fuentes de datos son incontrovertidas (oficiales cuando existen, o de referencia en cada caso), con actualizaciones trimestrales, presentadas en formato web, informe escrito y gráficos. El estudio está estructurado por áreas y cubre salarios, transporte, infraestructuras, maquinaria, etc.

Además se completa con una herramienta de cálculo de costes logísticos para la empresa exhaustiva y completa, donde cada empresa puede sacar sus conclusiones y compararse a los propios valores de referencia del Observatorio.

El segundo objetivo es fomentar la externalización de servicios logísticos como manera de aumentar la competitividad empresarial, siendo una referencia neutral a la hora de externalizar actividades logísticas, permitiendo un campo de juego neutral donde, oferente y demandante pueden calcular los costes de los servicios y favorecer así esta tendencia dentro de la logística.

El trabajo ha sido realizado por AML, con la colaboración de la empresa ‘Don Consultores’ consultoría de la Región de Murcia.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo, siendo necesaria la inscripción mediante correo electrónico ([email protected]).