www.nexotrans.com

SALÓN

Feria de Zaragoza acoge la quinta edición de Logis Expo, Logis Stock y Logis Trailer de logística y transporte

El certamen está dirigido al mercado de la logística y el transporte de mercancías

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

La Feria de Zaragoza acogerá del 18 al 20 de abril la quinta edición de Logis Expo, Logis Stock y Logis Trailer. Un total de 94 firmas procedentes de España, Dinamarca, Francia y México presentarán sus productos y servicios en los casi 8.000 metros cuadrados que ocupará el certamen.

La Feria acogerá sectores dedicados a plataformas Logísticas, promotores de suelo industrial, operadores logísticos, empresas de transporte, servicios logísticos, logística inversa, pymes, defensa, puertos, equipos y servicios de manutención y almacenaje y carrocerías y vehículos industriales.

Junto a la actividad expositora habrá un amplio programa de actividades con jornadas y mesas redondas relacionados, entre otros temas, con gestión logística hospitalaria, medidas innovadoras de eficiencia medioambiental y ecológica en la actividad logística y gestión innovadora de residuos.

También se abordarán asuntos relacionados con la sostenibilidad y competitividad del transporte de mercancías por carretera, operadores logísticos ferroviarios, el estado actual de los operadores logísticos ferroviarios en Europa y tendencias futuras en la organización del mercado logístico ferroviario europeo.

Otra de las jornadas estará dedicada a analizar la logística en México "como importante oportunidad de negocio".

XII Foro Pilot

Durante la celebración de la feria logística tendrá lugar el XII foro internacional Pilot, con el lema "Innovación y Mejora competitiva" y se hará entrega del premio a la excelencia logística al que han sido invitadas la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Por vez primera en el marco de esta feria se pondrá en marcha el servicio 'B2B' en el que empresas y entidades participantes mantendrán encuentros bilaterales con clientes seleccionados, con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de colaboración.

La selección previa de las empresas se ha establecido tras definir los perfiles requeridos por los expositores participantes.