www.nexotrans.com

250 articulados de MAN refuerzan la flota de autobuses de GNC más grande del mundo en Ankara

El fabricante alemán ha recibido el pedido de la empresa de transportes municipales EGO-Ankara de Turquía

jueves 19 de abril de 2012, 01:00h

Hasta 2013, MAN suministrará 250 Lion’s City G con motores de GNC a la empresa de transportes municipales EGO-Ankara. Se trata de los primeros autobuses articulados con motores de gas natural que circularán en Turquía. 50 vehículos se entregarán antes de septiembre de 2012.

A continuación, 25 vehículos se suministrarán cada mes, de modo que hasta verano de 2013 se habrán entregado a Ankara todos los autobuses pedidos. Además, existe la posibilidad de otro pedido de 50 unidades de estos autobuses.

A principios de los años 90, EGO-Ankara comenzó, a fin de fomentar la limpieza del aire urbano, con la sustitución de gran parte de su flota de autobuses por autobuses con motores de gas. Con 1090 MAN Lion’s Classic CNG, tiene hoy en día la flota de autobuses de gas más grande del mundo.

Los autobuses articulados de 18 metros de longitud, que se han pedido ahora, disponen de cuatro puertas y una rampa desplegable para cochecitos de bebés y sillas de ruedas en la puerta 2. Los autobuses tienen una capacidad de 36 asientos y 116 plazas de pie. El motor de gas natural E28 de seis cilindros y 310 CV, especialmente ecológico, se encarga del accionamiento. Para facilitar al conductor su tarea, el cliente seleccionó el cambio automático de seis marchas ZF EcoLife con el control del cambio de serie TopoDyn Life en función de la topografía. Un equipo extintor de incendios, montado en el compartimento del motor, ofrece el mayor estándar de seguridad. En el techo se encuentran nueve depósitos de aluminio de almacenamiento de gas, de 205 litros cada uno. Los autobuses se producen en la fábrica turca de MAN en Ankara.

MAN y el gas natural

Actualmente, MAN ha suministrado más de 5.000 autobuses de gas natural y chasis de autobús con motor de gas natural. La cuota media de MAN en el mercado de autobuses de gas natural en Europa durante los últimos ocho años ha sido superior al 44%. La base de este éxito son los modernos motores de gas natural de la casa MAN. Para las aplicaciones en autobuses y chasis de autobús se dispone actualmente de dos series de motores (E08 y E28), que cubren una amplia gama de potencias en cinco categorías desde 162 kW (220 CV) hasta 228 kW (310 CV).