www.nexotrans.com

Almassora destina 45.000 euros al servicio de transporte adaptado para PMR que gestionará Cocemfe

jueves 19 de abril de 2012, 01:00h

De 45.000 euros es la partida aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora para financiar un servicio de transporte adaptado para PMR que residan en la localidad. El contrato, adjudicado a Cocemfe, permitirá prestar un servicio gratuito a todos los ciudadanos que soliciten su acceso y cumplan las condiciones exigidas para disfrutar del mismo.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) en la Comunidad Valenciana, Carlos Laguna, han suscrito el mencionado contrato que tiene una duración de un año prorrogable por uno más, y que solo en 2011 facilitó miles de traslados a ciudadanos de la población.

El Ayuntamiento de Almassora publicó un anuncio el pasado 21 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el que exponía el pliego de condiciones y apertura de licitación pública para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de transporte adaptado con personas con movilidad reducida. El pliego, que establece una duración de un año prorrogable por un año más, deberá gestionar las peticiones de los usuarios asegurando que la documentación necesaria esté incluida en el expediente.

Asimismo, Cocemfe Castellón asumirá todos los costes derivados del uso y mantenimiento ordinario de los vehículos de transporte adaptado que utilice en la prestación, así como cualquier clase de responsabilidad que pudiera derivarse por la prestación del servicio De igual modo, el pliego de condiciones establece que la contratista facilitará al ayuntamiento cualquier incidencia que se observe en la prestación del servicio como en la conducta de las personas que se beneficien del mismo.