www.nexotrans.com

Albacete se sube al carro de la subida de tarifas en el transporte para disminuir la aportación del Ayuntamiento

viernes 20 de abril de 2012, 01:00h

El concejal de Movilidad Urbana Francisco Navarro ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar las distintas medidas que adoptará el ayuntamiento de Albacete en el área de Movilidad Urbana, entre ellas las que el equipo de gobierno va a tomar en relación con las tarifas de autobuses y el incremento de zona azul en la ciudad.

El objetivo fundamental del incremento de tarifas en los precios de los autobuses es el reducir la aportación que el Ayuntamiento realiza todos los años a la empresa concesionario Subus, con la finalidad de adecuar los ingresos del ayuntamiento a los gastos que el propio consistorio debe soportar. Actualmente el coste del servicio es soportado en un 24,88% por los usuarios y en un 71,62% por el Ayuntamiento de Albacete a través de la aportación que hace a la concesionaria. Con estas medidas se pretende modificar esa estructura y que el Ayuntamiento de Albacete baje la aportación a la empresa concesionaria, situando la financiación del coste del servicio en torno al 53%.

Así, se produce un incremento de la tarifa media, pasando de 0,32 a 0,55 euros, con una subida de 23 céntimos. El billete ordinario pasa de un euro a 1,20, el bonobús pasa a costar 0,65 y el bono joven y de familia numerosa será de 0,50 euros.

El ahorro estimado para el ayuntamiento se sitúa en torno al millón de euros.